You are here
Gattás gana batalla/Anzaldúa candidata NOTA DEL DIA PORTADA 

Gattás gana batalla/Anzaldúa candidata

Pues nada en el “fin de semana largo” por el natalicio de Don Benito Juárez estuvo bastante sorpresivo por un par de detalles: Arrancó el jueves con la mal oliente, y sospechosa “candidatura” del partido Morena a la alcaldía de Cd. Victoria por parte del comerciante productos de lavado—faltaba menos–  Jorge “Tico” García, y terminó el domingo con el fuerte tornado que azotó el poblado La Pesca que echó abajo lo mismo edificaciones que anuncios carreteros.
                Así el jueves, junto al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Manuel Muñoz Cano, y el referido “Tico” García, el señor Mario Llergo, delegado nacional del partido Morena, sin la presencia de la Yuriria Iturbe, presidenta estatal de Morena, salió a ofrecer una conferencia de prensa, donde para sorpresa de todos, informó que el ganador, el más simpático y popular para candidato a presidente municipal de Victoria era Jorge “Tico” García.
               Todo ello en un salón social y no en la sede de Morena.
               El gusto al empresario “Tico” García le duró media hora. Al saberse el anuncio de Mario Llergo, de inmediato los grupos morenistas de toda Ciudad Victoria se mostraron sorprendidos. Nadie se creyó la gran fuerza popular de “Tico” García, que acompañado del dirigente Verde Manuel Muñoz Cano fue proclamado candidato por el referido Mario Llergo, quien me cuentan lo que vieron a mi no me crean —, al terminar la rueda de prensa subió a una camioneta suburban con tres maletas: dos de ropa y otra cargada de dinero, biyullo, tomando de inmediato la carretera a Monterrey. El caso es que a Don Mario Llergo, desde la noche del jueves ya no se le ha vuelto a ver en Victoria.
             Esa noche de la incredulidad y sorpresa los morenistas victorenses pasaron a la indignación. A eso de las 10 de la noche, varios dirigentes morenistas, entre ellos el alcalde Lalo Gattás Báez fueron recibidos en Casa de Gobierno.
             A eso de las 11 de la noche, Lalo Gattás llegó a la sede estatal del partido Morena. Llegó en un vehículo, acompañado entre otros por el Secretario del Ayuntamiento abogado Hugo Arael Reséndez Silva.
             Así, al filo de la media noche, como lo consignan las notas periodísticas, unos minutos antes que venciera el plazo, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, modificaron el convenio para sacar a Victoria de la coalición.
           En la sede de Morena, Eduardo Gattás fue proclamado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.
             ” A mi nadie me baja”, exclamó sumamente molesto el empresario “Jorge “Tico” García al enterarse de la noticia.
          En tanto en el partido Verde, Muñoz Cano, no ha salido a dar explicaciones, perjudicando, desde luego la buena imagen del candidato al Senado, ingeniero Eugenio Javier Hernández Flores. Ahora, prestigiados analistas políticos, hablan de versiones de la familia del hoy  candidato, de una gran decepción de este con Muñoz Cano.
            2.- Si los conoce, felicitelos. En este “fin de semana largo” estuvieron ellos de cumpleaños.
             Mauricio Zapata Santizo, periodista que ha destacado tanto en producción televisiva en TV Universidad Autónoma de Tamaulipas y en El Diario de Victoria. En ambas organizaciones ha destacado profesionalmente como Director.
             José E. Caballero Sevilla, destacado victorense que participa tanto en las Logias de esta capital como en el periodismo con su portal Factor de la Noticia. Gran saludo a estos profesionales de la comunicación.
            3.- Ahí tiene que para los distritos 14 y 15 el partido Morena ha anunciado que ha dado tales candidaturas a dos mujeres. Por el distrito 14 la candidata será la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, en tanto que para el 15 lo será  la licenciada Katalyna Méndez Cepeda.
            Nacida en Rio Bravo, la maestra Blanca Anzaldúa es ya decididamente victorense. Madre de familia es una gran conocedora de toda la cultura y de todos los artistas y creadores de la entidad, dado que en el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra se desempeñó en la responsabilidad de ser la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, luego de previamente haber sido directora de la Casa del Arte de Cd. Victoria.
            Gran tarea hizo Anzaldúa en ambas instituciones. Ahora ella es la Secretaria de Conflictos del la Sección 30 del sindicato magisterial que dirige el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hijo de padres campesinos y nacido en Villagran, Tamaulipas. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

640 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment